Windows 10 se ha venido actualizando de manera constante desde su lanzamiento en julio, pero Microsoft tiene entre manos una gran actualización comparable a lo que fue Windows 8.1. Se llama “Windows Anniversary Update” (porque, eh... saldrá en verano, con el primer aniversario del sistema).
Antes conocida por su nombre en código, Redstone (un guiño a Minecraft), la actualización del aniversario será gratis para todos los usuarios de Windows 10 en PC y móvil, y también para Xbox One. La nueva build hará compatibles las aplicaciones universales de Windows con la consola de Microsoft.
El lápiz es uno de los grandes protagonistas de la nueva versión de Windows 10. Windows Ink tendrá su propio menú en el escritorio con acceso directo a las aplicaciones compatibles más usadas. El lápiz ha aprendido algunos trucos: cuenta con un reconocimiento mejorado de los trazos y gana una regla para dibujar líneas rectas. “Como si fuera sobre papel”, dice Microsoft.
Bing y Cortana integrarán por fin el reconocimiento de escritura a mano de Windows Ink. Ahora, cuando escribes una nota para “mañana”, Cortana identifica la fecha y la apunta en el calendario. Por su parte, Bing es capaz de reconocer ubicaciones cuando las señalas sobre el mapa con el lápiz, lo que permite realizar algunas acciones automatizadas, como navegación giro a giro o trazar rutas a mano sobre las imágenes de satélite.
La autenticación biométrica es la otra gran protagonista de la actualización. Las aplicaciones de terceros podrán aprovechar el lector de huellas de tu dispositivo, y las páginas webs también podrán soportar este sistema de seguridad a través de Edge, el navegador de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario